Entrenamiento Básico

El Entrenamiento Básico consta de 3 instancias:

Masticación Lenta   - 2 Min.
Descanso                - 1 Min.
Masticación Rápida - 2 Min.

Jawliner no es un chicle, si no una herramienta refinada para el eficiente entrenamiento de la mandíbula.

Aplicar un nivel de mordida adecuado extenderá por mucho la durabilidad del silicón, si el silicón se rasga antes de los primeros 3 meses de uso, es indicativo de estar entrenando/mordiendo con demasiada fuerza/intensidad y esto termina destruyéndolo.

No uses todas tus fuerzas en morder el silicón, basta con ponerlos en tus dientes molares, asegurar que tanto tus dientes superiores como inferiores encajan y están en contacto con el silicón para a continuación comenzar a masticar lentamente, recuerda no usar el 100% de tu fuerza para morder, si no un 20%/40%, de esta manera extiendes por mucho la durabilidad de tus Jawliner

El descanso es fundamental, entrena de 5Min. a 20Min. cada día por medio, de esta manera permites la regeneración muscular, evitas lesiones y aceleras el proceso de desarrollo.

Jawliner está diseñado para masticarse con los dientes molares, lo que garantiza un entrenamiento altamente efectivo y 100% seguro ya que no fuerza ni hace palanca en la ATM (articulación temporomandibular) si se entrena según las recomendaciones hechas por nosotros mismos.

Recuerda enjuagar (idealmente con agua tibia) tus Jawliner antes de usar!

No recomendamos el uso de Jawliner en caso de:

Bruxismo: El entrenamiento de los músculos masticatorios podría agravar tu bruxismo.

Frenillos: El entrenamiento es incompatible con el tratamiento correctivo.

Ultimos 3 Molares Chuecos: El entrenamiento podría dificultarse a la hora de masticar y, dependiendo del caso, podría tener una posición en la que los dientes inevitablemente rasgarán la goma rápidamente.

Afecciones previas en la ATM: El entrenamiento podría provocar molestia o dolor.


Cualquier par de Jawliner (Suave, Medio o Duro) tienen una durabilidad de 6 meses si el entrenamiento se ejecuta correctamente, debes cambiar al siguiente nivel de resistencia luego de entrenar 1 a 3 meses,

Las resistencias son
''Suave/Begginer/Principiante'' - ''Medio/Advanced/Avanzado''
''Duro, Expert, Experto''.

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